Publicado el
Un estímulo para la fe y la cultura
Nuestro compañero Agustín Ndour, primer firmante y promotor de la ILP de Regularización como miembro de la Fundación para la Ciudadanía Global, es merecedor del Premio Carisma 2024 en su categoría de Justicia y Solidaridad. Igualmente, el Centro de Salud Mental de Yendubé «La ciudad de los olvidados», en Togo, recibe este reconocimiento en la categoría de Salud.
Este centro médico, promovido por nuestra socia la Fundación Benito Menni, ofrece ayuda y tratamiento médico a las personas que la sociedad abandona y olvida, personas con distintas enfermedades mentales que sufren todo tipo de vejaciones, ya que en este país son consideradas, a menudo, como “personas embrujadas”.
En la categoría de Misión y Cooperación CONFER ha galardonado a la misionera y médica Valle Chías. Esta religiosa de Jesús María atiende a catorce poblaciones al noroeste de Haití con una clínica móvil y un equipo de seis personas, recibiendo hasta 4.000 consultas al año.
CONFER ha publicado el 15 de abril la lista de personas galardonadas en la V edición de los Premios Carisma, que reconocen la labor de personas o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional. En ella destacan otras personas que suponen un estímulo en distintos ámbitos de la fe y la cultura, como la teóloga Dolores Aleixandre, el periodista Antonio Montero (Pueblo de Dios) o el teólogo Pablo d’Ors.
Comentariosde los usuarios
Ideas valiosas de usuarios