Publicado el
Un paso más en la ILP
El 16 de febrero la Junta Electoral Central ha admitido la validez de las firmas presentadas el 21 de diciembre en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular de Regularización Extraordinaria de personas migrantes.
Iniciamos así una nueva etapa de este proceso que venimos acompañando desde la Comisión Promotora a nivel estatal. Ahora, el Congreso de los Diputados tendría 6 meses para debatir en un pleno el texto de la ILP. En caso de que el congreso aprobara por mayoría dicho texto el Gobierno de España tendría 6 meses más para fijar el procedimiento de regularización extraordinaria en los términos en los que considere.
Una comisión del grupo de Incidencia Política de REDES está coordinando con otras entidades de Iglesia (Subcomisión Episcopal de Migraciones, Confer, Cáritas) una estrategia conjunta para estos meses en los que nos acercaremos a los distintos grupos parlamentarios para tratar de que se posicionen favorablemente. Dentro del amplísimo y diverso abanico de las más de 800 organizaciones sociales que han apoyado esta ILP hay más de 200 entidades eclesiales.
Vemos necesario que la sociedad civil organizada y agrupada en torno al apoyo a Esenciales desarrolle iniciativas de diálogo político para exponer el argumentario que avalaría la regularización y favorecer el voto a favor de la misma en el Parlamento. Por eso, invitamos a todas estas organizaciones eclesiales que han apoyado la ILP que permanezcan atentas y sigan impulsando el proceso, sensibilizando en sus distintos ambientes (parroquias, centros educativos, comunidades) sobre la importancia de esta legislación.
Comentariosde los usuarios
Ideas valiosas de usuarios