Publicado el
Nos movilizamos en la Semana Laudato Si’
Hemos iniciado la Semana Laudato Si’, en recuerdo del 8º aviversario de la encíclica que nos despertó en el cuidado de la Casa Común. Esperanza para la Tierra, Esperanza para la Humanidad es el lema de este año.
En todo el mundo se promueven diversos eventos de espiritualidad y acción en estos días, en muchos casos aprovechando la película La Carta, que describe el encuentro del papa Francisco con diversos líderes comunitaios y ambientales. El Movimiento Laudato Si’ ofrece estos materiales para organizar una proyección pública y una Guía con múltiples propuestas.
Otra de las propuestas destacadas, en la que REDES está trabajando, es impulsar la desinversión en combustibles fósiles por parte de las organizaciones eclesiales y civiles. Una medida complementaria es impulsar el Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles, para poder cumplir el Acuerdo de París y frenar el cambio climático.
Cada comunidad, escuela, parroquia, organización puede movilizarse, no solo esta semana, para avanzar en el cuidado de la Casa Común y las victimas de su deterioro. Es posible el cambio. Además de los compromisos locales, podemos impulsar iniciativas globales como las citadas a través de plataformas como el Movimiento Laudato Si’ o REDES.
Comentariosde los usuarios
Ideas valiosas de usuarios