Publicado el
¿Expulsar o regularizar?

Monseñor Argüello, en su discurso de apertura de la Asamblea Plenaria de primavera de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado un llamamiento directo a los dos partidos mayoritarios del Parlamento para reunirse y desbloquear la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de regularización extraordinaria de personas migrantes.
«Ante la situación de estos miles de personas, especialmente niños, enfermos, trabajadores, ¿qué hacer, expulsarlos a todos o abordar la manera de regularizar su situación?»
«Es también una llamada a superar polarizaciones estériles y abordar los graves problemas comunes desde legítimas diferencias, pero buscando puntos de encuentro. Queremos promover una alianza social que lleve la esperanza a quienes están excluidos de la regularización y viven en una tierra de nadie que no propicia nada bueno. Estamos dispuestos a ofrecer un cauce que facilite el encuentro y el diálogo.» Estas palabras de Mons. Argüello invitan a superar la polarización, con la que siempre pierden las personas más vulnerables, y se inspiran en el Jubileo de la Esperanza que celebramos este año.
El Presidente de la Conferencia Episcopal se reunió recientemente con REDES y el resto de entidades de Iglesia que impulsan esta medida legislativa. De este modo, continua siguiendo de cerca la situación de las conversaciones que estas entidades vienen manteniendo con los grupos parlamentarios, una vez que en diciembre pasado no se alcanzara el acuerdo para tramitar la ILP.
Extracto del discurso de Mons. Argúello (Fuente: Mesa por la Hospitalidad, Dióceis de Madrid)
Comentariosde los usuarios
Ideas valiosas de usuarios