Nuevas caras, nuevas redes
La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES ha renovado su Junta Directiva en su reciente Asamblea. Al equipo formado por Rebeca Collado (Spínola Solidaria), Jaime Palacio (Corazonistas) e Iván Márquez (Solidaridad con América Latina) se suman Silvia Sanchís (Delwende Al Servicio de la Vida), Marta Moratona (Itaka Escolapios) y Fernando Redondo (Misión América) en un servicio por cuatro años. La presidencia la ejercerá Silvia Sanchís, religiosa de Nª Sª de la Consolación.
Esta nueva junta estrenó su actividad el pasado 15 de marzo, en el que Marta Moratona participó en el acto público de presentación de la iniciativa Esenciales por la Regularización Extraordinaria de las personas migrantes.
Además de alcanzar la paridad de género, este equipo refuerza la clave territorial al sumar a Fernando Redondo desde Toledo a la anterior presencia de Iván Márquez desde Bilbao.
El nuevo equipo asume el reto de impulsar la reflexión hacia el nuevo plan estratégico, que se iniciará este año y culminará en 2023, en el que REDES cumple 20 años.
En este momento son 55 las entidades (fundaciones, ONGD…) asociadas en REDES, convencidas de que la acción a favor de la justicia, la paz y la participación en la transformación del mundo es una tarea evangélica que centra la misión de la Iglesia y se fundamenta en su doctrina social. Todo ello en el marco de la especial vinculación que REDES mantiene con CONFER y con un marcado sello de movilización social, como indican las actuales campañas sobre Derechos Humanos y Empresas (Ley de Diligencia Debida) en España y Europa y las actividades de la plataforma Enlázate por la Justicia, además de la de Regularización Extraordinaria antes mencionada.
Presentación de los planes de trabajo de los distintos grupos de REDES en la Asamblea 2022.
Comentariosde los usuarios
Ideas valiosas de usuarios